ROSE GUN, Interview

ROSE GUN es una de las bandas tributo a los Legendarios de Guns & Roses, por su excelencia
más reconocida en toda latinoamérica, formada en 2018. Hoy se toman el tiempo de darnos
una entrevista, hablando un poco de todo, en especial del show que se llevará a cabo este
Sábado 1 de Junio en la Trastienda.

SUNRAY: Hola chicos, ¿cómo están? Como admiradora de los Guns desde muy pequeña es un placer
entrevistar a una de las bandas tributos más reconocidas. Queremos saber cómo fue el
comienzo de la banda, y de quien fue la idea de hacerla en honor a los GNR?

Rose Gun: Todo nace como una banda de covers de los 80s y 90s, la cual estaba conformada por tres amigos de la adolescencia que siempre compartieron gustos musicales, proyectos, y escenario en varias ocasiones a lo largo de los años. Para el año 2018 a partir de un encuentro ocasional con quien fuera el primer Axl de la banda surge la idea de focalizar los covers solo en GNR, considerando las habilidades vocales de él, además de estar en sintonia con el gusto musical de los integrantes. Siendo artista callejero y contando con un carisma importante, la posibilidad de hacer covers solo de GNR empezó a hacerse realidad.

El paso siguiente fue evolucionar de una banda de covers a una banda tributo. Esto implico empezar a replicar la estética de cada uno y de todos sus integrantes, desde el vestuario hasta los instrumentos. Esta construcción no fue inmediata, sino que demando un tiempo de evolución y preparación. De hecho la evolución en ese sentido es continua y constante.

Luego de varios años la banda sufre algunos cambios de integrantes, sobre todo en la medida que las exigencias artísticas fueron en aumento. Es así como se llega a la formación actual, que incluye teclados y coros, replicando el formato de la época correspondiente a la gira de Use Your Illusion.

SUNRAY: Cómo han hecho para igualarlos, tanto en la vestimenta, expresiones corporales, y lo más importante en su sonido?

Rose Gun: El día a día de la banda involucra un esfuerzo conjunto y personal de cada uno de los miembros. Desde trabajar los aspectos de puesta en escena, movimientos, vestuario, etc, hasta los detalles musicales de cada uno de los personajes.

La de Rose Gun es una propuesta de show integral, respetando tanto los aspectos musicales como de imagen de sus integrantes. En ese plan es que tanto los peinados como vestuario tratan de emular, de la mejor forma y mas exigente posible, la de sus integrantes en la época de quizás mayor apogeo de la banda, esto es ppios de los 90, y en particular la puesta en escena de la gira de los Use your Illusion. Es por eso que la banda se conforma de 8 integrantes: voz, dos guitarras, bajo, batería, teclados y dos coros. Hasta los instrumentos y equipamiento, dentro de las posibilidades, tratan de ser los mismos que los originales, en un esfuerzo por acercarse, aun mas, al sonido original de la banda

SUNRAY: Álbum Favorito del repertorio de GNR?

Rose Gun: Podría decirse que por mayoría entre los integrantes de la banda es el primer álbum, Appettite for Destruction. Pero es extremadamente difícil dejar de lado los Use Your Ilussions

SUNRAY: ¿Han oído el nuevo Single “Perhaps” lanzado recientemente? ¿Qué les ha parecido?

Rose Gun: Quizás el mejor tema de la tanda de canciones que han editado en el ultimo tiempo.

Musicalmente el mas completo, elaborado y mejor concebido. Sin embargo, no es el que mejor representa la esencia GNR entre estos últimos lanzamientos.

SUNRAY: Cuál es la canción favorita para tocar en vivo?

Rose Gun: En lo personal creo Rocket Queen, ya que además de ser una gran composición, da lugar a la improvisación por su flexibilidad musical.

SUNRAY: ¿Y la más aclamada por el público?

Rose Gun: Sin dudas Sweet child o’mine, probablemente el hit mas popular de todos de GNR

SUNRAY: Han tenido el placer de conocerlos en persona, si aun no, qué les dirían?

Rose Gun: Nuestro Slash ha tenido la posibilidad y el placer de conocer, por casualidad, a Duff McKagan, el bajista y uno de los miembros fundadores de la banda. Hasta tuvo la posibilidad de mantener un pequeño dialogo con el donde resumidamente le expreso toda su admiración para con él y con la banda. Admiración que se remonta 30 años atrás.

SUNRAY: Por último, sabemos que este sábado se estarán presentando en “La Trastienda” como se están preparando, y nos pueden adelantar algo de lo que veremos en el show?

Rose Gun: Es un show tremendo que estamos preparando con mucho esfuerzo y dedicación.

Considerando la amplitud y heterogeneidad de publico que tiene GNR, estamos concibiendo el show para satisfacer a aquellos que ya sea van a escuchar los hits, como también a los mas fanáticos que esperan siempre alguna sorpresa o alguna perla.

Sorpresas en nuestros shows siempre hay y este show en la Trastienda no va a ser la excepción.

Se van a encontrar con una puesta en escena integral, una propuesta audiovisual que los transporte a principio de los años 90. Solo tienen que ir con muchas ganas de escuchar la música de GNR y entrecerrar los ojos para poder dejarse llevar.

No se pierdan este Sábado 1 de Junio en “La Trastienda” el gran show de ROSE GUN.

Tickets aquí

https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/LTC-RoseGun/783878888664

Press Gaby Sisti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *