“La Renga” May 11, Estadio Unico De La Plata

La larga caminata hacia el estadio “Diego Armando Maradona” mostraba lo que es un show de LA RENGA ya desde temprano. La gente disfrutaba en las cuadras previas entre música, comida y alegría. Un verdadero banquete.La banda se presentaba por segunda vez en La Plata y asi dar inicio a la gira que emprenderá por el interior del país para presentar “Totalmente poseídos”, un documental acerca de su vida en las rutas Argentinas. Y así arranca la noche, subiendo al escenario por una rampa en una moto de tres ruedas manejada por Chizzo que lleva a los integrantes hasta el imponente escenario de 360 grados y una inmensa batería giratoria. “Buena ruta hermano” es la elegida para comenzar la noche. El público enloquece, el frío ya no importa; en realidad nunca importó. Tampoco el viento que por suerte desde la platea casi ni mosqueó al sonido que en todo momento fue prácticamente perfecto. “Buena pipa” es el que sigue en la lista y la gente se hace sentir coreando al unísono con las melodías de guitarra. El campo era todo fiesta, las banderas no dejaban de flamear y la gente se extasiaba mientras los músicos corrían a los cuatro costados del escenario entre luces,humo y pantallas para no dejar a nadie sin la mejor vista de una puesta en escena increíble que jugaría un papel magnífico en muchas partes del show. “ A la carga mi rock and roll”, y “ En el baldío” son algunas de las canciones que siguen en una lista que sería bastante extensa para alegría de todos. Llega el turno de que suban los vientos al escenario para tocar “ En los brazos del sol”  y el doble pedal de Tanque Iglesias es el que golpea y hace sacudir al estadio con total claridad.

El viento aumentaba y se llevaba el humo que salía de atrás del campo hacia el escenario y el pogo descontrolado del hardrockero “ Vende patria clon” es el que mantiene vivo el calor del público que siempre se mostró agradecido y en constante interacción con los músicos.“El rito de los corazones sangrando” y su roja iluminación fueron uno de los momentos donde lo musical y lo visual crearon una atmósfera realmente atrapante e hipnotizante. Llegaba el turno de “La balada del diablo y la muerte” y esta vez las luces de los celulares en el campo y las tribunas son la postal que la banda se llevará seguramente junto a la de una bandera gigantesca desplegándose desde el fondo que llega hasta adelante en otra de las muestras de cariño de la gente, su gente. Nuevamente suben los caños y Chizzo hace una presentación hablando del viento,”El viento que todo empuja” y Tete ,que a esta altura ya había corrido prácticamente una maratón, sigue corriendo como si fuera la última vez y por eso tendría su merecida ovación al final cuando se presente a la banda. Ya hacia lo que se podría decir el final ,imágenes del documental le da el tiempo a los músicos para que descansen y vuelvan para los bises con un invitado histórico: Alejandro Medina ex Manal,Billy bond y la pesada del rock and roll; y con él hacen “ La maldita máquina de matar” y “ Salgan al sol” de La pesada.

Vuelta de los vientos para el último tema del show: “Hablando de la libertad” y la sonrisa de Chizzo deja ver la satisfacción de haber vivido una gran noche. Y así es que se despiden luego de casi tres horas de show en La Plata : desfachatados, relajados y sobre todo rockeando, que es algo que LA RENGA viene haciendo desde hace tantos años con las mismas ganas de siempre. Ahora sí, otra vez arriba de la moto y a bajar del escenario por esa rampa que ahora los va a llevar a seguir recorriendo el país con su “ Totalmente poseídos”.

Photos by Eliana Fernandez

Review by Josué Emanuel Ortiz

LA RENGA se estará presentando el próximo 22 de Junio en ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES – Córdoba, Argentina

Obten tus tickets Aqui

https://entradas.arteinfernal.com/event/la-renga-en-cordoba-2262024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *